22/1/10

Red Cliff (La Batalla del Acantilado Rojo)



Título original: 赤壁 (Chi Bi)
Año: 20082009 (China)
Duración: 1ª parte: 140′; 2ª parte: 142′
Género: Bélica, Épica
Director: John Woo
Reparto:
Tony Leung Chiu Wai (Zhou Yu)
Takeshi Kaneshiro (Zhuge Liang)
Fengyi Zhang (Cao Cao)
Chen Chang (Sun Quan)
Wei Zhao (Sun Shangxiang)
Jun Hu (Zhao Yun)
Chiling Lin (Xiao Qiao)
Shido Nakamura (Gan Xing)
Yong You (Liu Bei)
Ba Sen Zha Bu (Guan Yu)





Sinopsis: En la época de la Dinastía Han, en el año 208 a. C., China estaba dividida en varios estados que luchaban entre sí y hacían caso omiso de las indicaciones del emperador Han Xiandi. La debilidad del gobernante ayudó al primer ministro Cao Cao a declarar la guerra al reino de Xu, cuyo líder, Liu Bei, era tío del emperador. El objetivo de Cao Cao estaba claro: eliminar todos los reinos y hacerse con el poder absoluto de la nación. Su ejército se preparó para el combate en el bosque Crow, más allá del Yangtsé, mientras los aliados aguardaban en el acantilado rojo que da nombre a esta película.


Reseña: Esta es la primera película china que veo (almenos que recuerde) y me ha sorprendido gratamente. Si no recuerdo mal, es la mayor producción que ha realizado el cine de este país, y puede estar contanto con ella. Una película espectacular.
A pesar de tratarse de una película bélica, las batallas no són el único centro de la película, sino que tambíen hay algo de politiqueo, desarollo de los personajes, etc. Esta alternanza de registros hace que la historia no se haga pesada ,a pesar de sus más de 4 horas de duración (tal vez un poco lenta en sus primeros minutos). Respecto a las batallas (que son espectaculares) hay que destacar que te muestran toda la planificación de estas, siendo estas partes tan impresionantes como la propia batalla.
7/10
Recomiendo la película a todos los amantes del cine épico, pues supera a algunas de las grandes producciones de Hollywood.



Si alguien ha visto la película, espero que de su opinión sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario